El ex gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, denunció que su hija Fernanda Ortega fue secuestrada por cuatro hombres el viernes por la noche en Caleta.
Señaló que los presuntos secuestradores la amenazaron con matarla si no se quitaba la ropa para que la violaran.
En un mensaje que publicó esta madrugada en un grupo de WhatsApp, el investigador universitario y fundador del Instituto de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano de la Universidad Autónoma de Guerrero narró que su hija logró escapar de sus captores, corrió y se lanzó por los acantilados rodando hasta el mar.
“Ayer (viernes), a las 22 horas en Caleta, cuatro delincuentes secuestraron a mi hija Fernanda. Sus secuestradores la amenazaron con matarla exigiéndole que se desnudara para violarla”, se lee en el texto compartido a las 3:00 horas de este sábado.
Añade que la víctima nadó con desesperación durante dos horas hasta que unos pescadores la rescataron, la llevaron a tierra firme y la entregaron con hipotermia a las autoridades. Fernanda Ortega fue internada en un hospital privado, donde es atendida de raspaduras, lesiones, contusiones múltiples y dislocación de su rodilla derecha.
“Agradezco a todas y a todos su noble solidaridad. Cuídense, los demonios andan sueltos”, termina el mensaje.